Tuboleta

SHAKESPEARE ENAMORADO

SHAKESPEARE ENAMORADO
Compartir
Del 10 al 21 de Octubre de 2018
TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ

La historia secreta detrás de la más grande historia de amor. Así se podría describir la obra Shakespeare enamorado del dramaturgo británico Tom Stoppard, quien imaginó una trama fuera de lo tradicional: el escritor inglés, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta.

En medio del proceso de escritura, Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven y rebelde quien aspira secretamente a representar a Romeo en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra. En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo.

Viola tiene un impedimento adicional debido a que está comprometida con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa. Coincidencia o no, los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista.

Por las peripecias y vericuetos del relato, Shakespeare termina interpretando el papel de Romeo y Viola el de Julieta, quienes protagonizan en Londres el clamoroso estreno del espectáculo.

En la obra, Stoppard desarrolla tres grandes asuntos. Primero, exalta a las mujeres por su búsqueda del amor a través de la libertad y el arte. En segundo lugar, reflexiona sobre el periodo isabelino y la intolerancia. Y, por último, hace un homenaje a la literatura y al oficio teatral.

En esta versión de Shakespeare enamorado el espectador encontrará innovaciones visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea, sin perder de vista la época y el momento cultural a los que se refiere la obra.


Edad minima 12 años

Responsable: ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÚSICA SINFÓNICA NIT: 830.124.865-8 Dirección CALLE 11 5-51

Código PULEP: JNF690
"Tu boleta no es responsable de la realización ni producción del evento."

Seleccione lugar del evento