Tuboleta

ENSALSATE, LA GUARACHERA EN CALI

ENSALSATE, LA GUARACHERA EN CALI
Compartir
Temporada Ensalsate 2017, 8:00 p.m.
Hotel Dann Carlton, Cali

La salsa prevalece en Cali como el ritmo musical característico de la ciudad y como uno de los patrimonios culturales y económicos más importantes de la misma.
Una de sus expresiones más importantes es el espectáculo Ensálsate, donde a través de la danza se fusiona la salsa con otros ritmos del mundo, contando con características muy marcadas de cabaret al estilo de los más importantes del mundo.
En el 2017 Ensálsate vuelve a sorprender a su público con el estreno de “LA GUARACHERA”, un ensamble de música, talento, ritmo y sabrosura, inspirada en Celia Cruz, “La Guarachera de Cuba”, una de las figuras más representativas de la “salsa” de todos los tiempos y quien nos enseñó que “queda Celia para rato “ y que “la vida es un carnaval”. Según Tito Puentes, «lo que llaman salsa es lo que se ha tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó, todo es música cubana».

El espectáculo está compuesto por tres actos:

El primer acto está lleno de la alegría y el sabor del Caribe nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano y bailes más modernos como la bachata y el merengue entre otros, caracterizado por la majestuosidad y el brillo de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets Cubanos.
En el segundo acto se hace un recorrido por los principales Carnavales del mundo como el de Venecia, Barranquilla, Río y Oriente donde se hace un gran despliegue de bailes, personajes y colores, todo mezclado con nuestra “salsa Caleña”, fusiones que caracterizan cada puesta en escena de Ensálsate.
En el tercer acto, que generalmente es el más esperado por todos, se rinde un tributo a Celia Cruz, al mejor “estilo caleño” con demostraciones de movimientos rápidos de pies y de las acrobacias típicas del baile de nuestra ciudad.
En la fiesta-espectáculo de Ensálsate, el público es parte fundamental de la magia de la noche. En los intermedios de los actos y después de finalizado el espectáculo, el público tiene espacios para bailar y para “rumbear” como es imperativo en Colombia, con nuestro Dj Animal.
* Espectáculo con más de 80 bailarines en escena, 500 cambios de vestuario llenos de brillo y color, todo con orquesta en vivo, hacen de Ensálsate una propuesta artística de talla mundial para el disfrute del público Caleño y del mundo.



Códigos PULEP:
NDT924 Función 12 de mayo de 2017
FJF909 Función 16 de junio de 2017
UFG535 Función 18 de agosto de 2017
YMT165 Función 15 de septiembre de 2017
ERX251 Función 20 de octubre de 2017
WQW617 Función del 20 de noviembre de 2017
ODX503 Función Temporada Feria de Cali 2017

Responsable: Fundación Ensálsate NIT: 900.251.043-8, DIRECCIÓN: Av. 6 bis # 26 - 36 Oficina 102. Tel. 6686628.

Código PULEP:

Tiempos

Apertura de puertas 7:30 pm.
Inicio espectáculo 9 p.m.

Seleccione lugar del evento